¿Estás en búsqueda de ideas de peinados para novias con pelo largo? Pues has llegado al sitio adecuado, ya que después de leer este artículo te resultará muy fácil decantarte por el peinado que lucirá tu melena en el gran día.
Lo mejor de tener el pelo largo es que puedes recogerlo y hacer mil peinados con él, ¡incluso llevarlo suelto! Una de las tendencias nupciales que más en auge está sobre todo si la boda es informal.

Así que, si tienes el pelo largo, aprovéchalo al máximo luciendo en uno de los días más importantes de tu vida cualquiera de los peinados que te mostramos a continuación.
Y quédate hasta el final porque te chivamos algunos consejos para que tu pelo luzca radiante el día de tu boda.

¡Este post, te viene al pelo!
Peinado “en cascada”, ¡triunfador!

No sabemos si denominarlo recogido o semi-recogido, lo que está claro es que está más de moda que nunca entre las novias con cabellos más largos.
Es una opción muy cómoda para lucir toda tu melena sin llegar a llevarla suelta, además combina a la perfección con los vestidos que tienen escote en espalda, ya que dan un guiño a la seducción sin dejar de lado la elegancia.

¿Puede ser esta opción la tuya?
¡Todo el pelo suelto!

Aunque antes que las novias llevasen todo su pelo suelto era impensable, ¡ahora no es así! Y es que casarse con el pelo recogido y repeinado ha quedado atrás.
Hay muchas novias que en su día a día están acostumbradas a llevar el pelo suelto, por lo que si en el día de su boda lucen un recogido completo pueden no llegar a reconocerse y, por lo tanto, no sentirse cómodas con ellas mismas.

Así que, si como mejor te sientes es tu pelo suelto, ¡llévalo así en tu boda! Ya sea liso, con ondas más cerradas, abiertas o al agua. ¡Y ya sabes que así acertarás seguro!

Pero suelto, pero con complementos
Diadema

Este es un complemento muy sencillo y romántico y, si tu vestido es fresco y ligero, este complemento dará a tu estilo una pincelada de lo más dulce y encantadora.

Corona de flores

Desde que hace años comenzaron a desfilar las novias con flores naturales en su cabello, no han dejado de pasar de moda, ¡y no es para menos! Porque si llevas el pelo suelto unas flores quedarán preciosas.

Bandana

Un complemento por excelencia que recuerda a los años 20 es este, y va como anillo al dedo para las novias que lucen vestidos ibicencos o boho chic.
Tocado

Hay cientos de tocados que te enamorarán, solo tienes que probarte unos cuantos para dar con tu favorito para lucir con la melena suelta. ¡Un toque de lo más clásico y elegante!

Juega con tu peinado mediante un semi-recogido

Si no quieres llevar el pelo del todo suelto, pero tampoco completamente recogido, un semi-recogido será tu mejor opción, ya que además de aportar volumen a la parte superior, también puedes aportar un toque de seducción al dejar unos mechones sueltos que caigan por ambos lados de la cara.

¡Este peinado es perfecto para lucir un velo!
Lleva tu semi-recogido de lado
¿Cómo puedo hacer para llevar el pelo suelto y, aun así, mostrar el escote de mi espalda? ¡Pues luciendo un semi-recogido al lado!

Este peinado también queda la mar de bien con escotes en pico, en barco o sin tirantes, ya que podrás lucir melena y a la vez escote.

¿Qué te parece esta apuesta?
Llevar coleta es de coqueta
¿Quieres dar un toque moderno, actual y diferente a tu look de novia? ¡Entonces recoge tu melena en una coleta! Ya sea alta o baja, con o sin complementos, estarás perfecta.
¡Serás una absoluta “it-girl”!
Recogido bajo, acierto seguro
Y es que hay clásicos que nunca van a pasar de moda, como sucede con los recogidos bajos.

Puedes recoger tu cabello en forma de moño, con trenzas, llevándolo liso, rizado… ¡cualquier opción es válida! Aunque, te recomendamos que no lo lleves demasiado repeinado para, así, darle un toque más natural.

Los recogidos bajos son perfectos para vestidos de novia con escote trasero, ¡porque presumirás de tu espalda desnuda al completo!
Los recogidos altos tampoco defraudan

Tanto si lo llevas estirado y repeinado, como si lo llevas desenfadado con pelos sueltos, un recogido alto acaparará todas las miradas.

Según lo luzcas, puedes aparentar mayor o menor edad, por eso, ¡consulta con tu peluquera qué es lo que estás buscando!

Y recuerda, lucir un recogido alto es sinónimo de lucir un velo por debajo de este, ¡otra opción la mar de distintiva!
Una trenza que te convenza

Y es que llevar el cabello con una o varias trenzas es algo que se niega a pasar de moda. ¡Normal! Porque es una manera de lucir fresca, desenfadada y juvenil.
Pídele a tu peluquera que te haga varias pruebas y decide si quieres un semi-recogido con trenzas, una trenza lateral, un recogido bajo que reúna varias, o llevar solo una en la parte trasera. ¿Será por alternativas?

Además, combina a la perfección con vestidos de telas ligeras, bohemios, descarados y vivaces.
¡Que no se te escapen nuestros consejos!

- Pide una prueba de peinado, sí, no te aventures a ver cómo te queda el peinado en el día de tu boda, prueba varios estilos y decántate con tiempo por lo que mejor te quede.
- Un truco para que tu pelo se mantenga voluminoso y brillante durante todo el día, es lavártelo el mismo día de la boda, pero sin aplicarte aceites ni mascarillas.
- ¡Hidrátalo mucho unos meses antes de la boda! Ya sea con acondicionadores o con cremas de peinado.
- Meses antes de tu boda utiliza productos capilares que contengan queratina, para dar más peso al cabello; provitamina B5, para incrementar tu fibra capilar; y polímeros para dar grosor y cuerpo a tu pelo.
- Procura evitar el uso prolongado de secadores, planchas y rizadores ya que debilitará tu melena.

Y, ¿cómo sé que peinado elegir?

Ya sabemos que dar con el peinado de boda perfecto no es tarea fácil, ya que no solo es llevar un peinado que te guste y que esté a la moda, sino que además debe de quedar bien según tu tipo de rostro, tus rasgos fáciles, el grosor de tu cabello, el estilo de la boda, el vestido y su escote, y un largo etcétera.
Por eso, lo que te recomendamos es…
Ponerte en manos de un profesional para acertar de lleno

Y es que, por ejemplo, que decidas optar por llevar el pelo suelto, no quiere decir que no tengas que ponerte en manos de un profesional del cabello, ya que mejor que este no hay nadie para saber qué productos usar y cómo manejar el pelo para que luzca de la mejor manera posible.
¡Todas las melenas radiantes llevan un gran trabajo profesional detrás!

Lo mejor es que en Perfect Venue tenemos a los mejores profesionales del sector por toda España, los cuales te ayudarán “con pelos y señales”

Así que, no te cortes ni un pelo, ¡y ven a conocernos!